EXTRACURRICULAR, algo fuera de lo normal…

Extracurricular un drama coreano original de netflix que nos dio algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En mi caso me disfruté los 10 capítulos de principio a fin.
 Tengo que serles honesta, no tenía muchas expectativas al inicio ya que me informaron que era un drama sin romance, pero déjenme contarles que entró a la lista de mis dramas favoritos. Y no solo por su historia que curiosamente tuvo que ser censurada en su país de origen al tratar temas difíciles y por no contar con los requisitos para ser transmitido en televisión abierta, sino por sus actuaciones de primer nivel.

 Es mi segunda vez viendo a Kim Dong Hee ( Ji Soo) y me fascinó, con su apariencia de estudiante ejemplar, que ocultaba una historia que demuestra lo rota que esta la sociedad, al hacer que un joven de su edad tenga que preocuparse no solo por pagar la universidad, sino por ver de dónde va a conseguir dinero para terminar de pagar su escuela, academia, casa, demás gastos y con la presencia de un padre que solo se aprovecha de su buen ser. Luego tenemos a Park Joo Hyun(Gyu Ri), otra que se agrega a la lista de las  actrices coreanas con un futuro prometedor y es que como no lo tendrá si lo demostró con sus habilidades actorales, me hizo odiarla, amarla y luego sentir empatía al verla crecer en un hogar que gira en torno al poder y como en su búsqueda desesperada por salir de ese infierno le cambia la vida a muchas personas.  

Jung Da Bin, mi querida Min Hee, (la cual espero que no tenga el trágico final que vimos en el episodio 10) , por  su persona en especial, sentí un apego muy grande, tal vez sea porque fue de las pocas veces en las que veía como una joven decidía vender su cuerpo para satisfacer el vacío emocional que tenía al crecer en un hogar disfuncional y como su novio le hacía sentir que era la familia que nunca tuvo. Esto nos muestra lo poca atención que tenemos con los adolescente y nos olvidamos que son personas que experimentan diferentes tormentas emocionales.

No podemos olvidar a la persona que inició todo, ¿Sabes a quien me refiero? Por supuesto, al profesor, quien a mi parecer solo quería cumplir con su deber de consejero. Si ves a dos chicos que están alejados de sus compañeros pero que en si son tan parecidos, ¿por qué no unirlos? Solo que sería una lástima que una de ellas sea una adolescente con alguno que otro problema mental, intentos de suicidio y que solo busca alejarse de su familia que no nunca le ha brindado amor, y el otro un proxeneta disfrazado de servidor de seguridad, que esconde sus actos tras una aplicación muy bien hecha por cierto, que mueve el dinero gracias a la ayuda de un hombre sin nada que perder, pero con mucho dinero por ganar.

Esta historia da un giro interesante, con lo que se supone que debería estar más presente y sobretodo en nuestros países de Latinoamérica, la policía escolar, ojala que en nuestros pueblos se atendiera de esta forma a los lugares con conflictos de pandillas, crearíamos un futuro diferente para nuestros jóvenes. Este es un drama que definitivamente debe estar en tu lista de dramas coreanos por ver. Al finalizar cada capítulo había más cosas  que me hacían reflexionar, y es que el común denominador eran las familias disfuncionales, que muchas veces están disfrazadas de perfectas. La sociedad se encuentra en una grave crisis, muchas veces pensamos que solo es en nuestro país, pero esto es mundial, el egoísmo está acabando con la humanidad. El interés es nuestro almuerzo y el dinero nuestra cena, creado por el chef llamado poder. Si tan solo saliéramos de nuestras burbujas  de comodidad y nos diéramos cuenta que hasta el chico más inteligente, la niña más bonita puede estar atravesando problemas mentales y necesitan nuestra ayuda, definitivamente tendríamos otro futuro.

Sin más, por su increíble mensaje, excelente fotografía, actores jóvenes con gran calidad, pero con tonos de comedia no tan bien ejecutados y baches en algunas partes del guion le damos 9/10 buzlerts, nos quedamos ansiosos por el estreno de su segunda temporada.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar