Destacada

Mi primera entrada de blog

Mírate y mírame

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Bienvenidos a mi nuevo Blog! Solo soy una aficionada al cine sin ningún estudio previo, aquí encontrarás mis opiniones sobre las películas y series que me encuentro viendo o lo que leo, tiendo a sobre pensar las cosas y sacar ideas que ni siquiera están allí, pero de eso se trata la vida ¿no?

Olor a pobre

¿Qué tan podrida debe estar nuestra sociedad, como para decir que los pobres tienen olor? ¿a qué olerán los ricos? ¿a flores, corrupción, esfuerzo o comodidad? Son muchas preguntas y pocas respuestas.
Es lo que me dejó pensando parasite, si bien, la vi un año después de su estreno, creo que fue la mejor decisión que pude tomar durante cuarentena.

Parasite fue de esas películas que te hacen pensar, ¡Qué carajos estoy viendo! pero a pesar de eso no puedes dejar de mirarla. Sinceramente llegó un momento en el que pensé que tal vez uno de los personajes estaba dentro de un sueño, pero mi sorpresa fue astronómica al darme cuenta que todo era real. ¿Pero el ser humano puede llegar al punto de explotar de esa forma? Creo que mi respuesta es variada. Por un lado es una cinta llena de simbolismos algunos muy entendibles y otros que ni siquiera te das cuenta, así que hablemos de uno de ellos…

No quiero hacer esto largo porque aún sigo en shock y no se que pensar, pero eso si, me siento identificada con el pobre cuchillo que no tenia la culpa de nada y fue el causante de todo ¿Por qué? porque gracias a el, la vida de dos familias se arruinó, el fue el objeto climax de todo. En donde Ki Taek pudo materializar el odio que tenia hacia las clases sociales, los insultos, su incapacidad y esos aspiraciones que sabia que nunca se cumplirían.

Oler a pobre es algo que nos caracteriza, pero, ¿Qué es oler a pobre? Es oler a sacrificio y esfuerzo o a sueños estúpidos que no se ajustan a nuestra realidad? Como dije, tengo opiniones variadas, las cuales espero aclarar dentro de mi camino por la vida.

Mujer maravilla 1984, ¡renuncio a mi deseo!

La nueva cinta de DC, mujer maravilla 1984, fue sin duda uno de los estrenos más esperados dentro del desastroso 2020; pero, ¿logró cumplir con las expectativas planteadas?
A mi parecer no. Pero esto lo puedo explicar desde la perspectiva de que fue un estreno por streaming y no pude experimentar el hype de ir al cine, comprar el boleto, darme cuenta que no me gusta el asiento que elegí pero igual me tendré que sentar allí, ver los anuncios aburridos una y otra vez para luego quedar maravillada con las habilidades físicas de Gal Gadot y enamorarme una vez más de Chris Pine.

Si bien, las dos horas y 39 minutos (promedio) fueron llevadas en un 70% de buena forma, el otro 30% fue decepcionante(en mi opinión), teniendo en cuenta (aunque no me gusta comparar) a su increíble predecesora. Bueno, creo que es momento de adentrarnos un poco más a el mensaje que esperábamos…

Siéndoles honesta tenia un deja vú muy grande mientras la veía, con un final muy previsto, por cierto.
Ahora, si tuviéramos la oportunidad de pedir un deseo pero sabiendo que vamos a perder algo que también nos hace ser quienes somos, ¿Lo haríamos? La verdad yo si, ya que eso que quiero tener de vuelta fue lo que logró crear quien soy, ¿no? Así como pasó con Diana, luego de anhelar tanto algo y que apareciera de repente, asumo que fue muy difícil para ella dejarlo a un lado.

No quiero filosofar con una película que no inspira a mucho, pero si me hizo pensar que el mundo está lleno de gente «ilusionada», con deseos casi inalcanzables y sueños por cumplir. Muchas veces sabemos que solo debemos enfocarnos en el presente, dejar atrás el pasado, pero eso no significa que lo vamos a olvidar, sino que obtendremos de ello la fuerza suficiente para enfrentar el futuro.

¡Renuncio a mi deseo! ¿Pero que clase de deseo tienes? ¿Eres egoísta por pensar en ti y olvidar a los demás? ¿Es malo querer nuestra felicidad sin importar lo que pase a nuestro alrededor? Pues, solo sé que la vida es como un suspiro, tomas aire, piensas, sueñas y dejar salir ese aire lleno de sentimientos propios y deseos ocultos que de alguna u otra forma no llenaran las expectativas de los demás.

Finalmente, luego de vivir este 2020 tan caótico, solo me queda decir que yo si no renuncio al mío…

EXTRACURRICULAR, algo fuera de lo normal…

Extracurricular un drama coreano original de netflix que nos dio algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En mi caso me disfruté los 10 capítulos de principio a fin.
 Tengo que serles honesta, no tenía muchas expectativas al inicio ya que me informaron que era un drama sin romance, pero déjenme contarles que entró a la lista de mis dramas favoritos. Y no solo por su historia que curiosamente tuvo que ser censurada en su país de origen al tratar temas difíciles y por no contar con los requisitos para ser transmitido en televisión abierta, sino por sus actuaciones de primer nivel.

 Es mi segunda vez viendo a Kim Dong Hee ( Ji Soo) y me fascinó, con su apariencia de estudiante ejemplar, que ocultaba una historia que demuestra lo rota que esta la sociedad, al hacer que un joven de su edad tenga que preocuparse no solo por pagar la universidad, sino por ver de dónde va a conseguir dinero para terminar de pagar su escuela, academia, casa, demás gastos y con la presencia de un padre que solo se aprovecha de su buen ser. Luego tenemos a Park Joo Hyun(Gyu Ri), otra que se agrega a la lista de las  actrices coreanas con un futuro prometedor y es que como no lo tendrá si lo demostró con sus habilidades actorales, me hizo odiarla, amarla y luego sentir empatía al verla crecer en un hogar que gira en torno al poder y como en su búsqueda desesperada por salir de ese infierno le cambia la vida a muchas personas.  

Jung Da Bin, mi querida Min Hee, (la cual espero que no tenga el trágico final que vimos en el episodio 10) , por  su persona en especial, sentí un apego muy grande, tal vez sea porque fue de las pocas veces en las que veía como una joven decidía vender su cuerpo para satisfacer el vacío emocional que tenía al crecer en un hogar disfuncional y como su novio le hacía sentir que era la familia que nunca tuvo. Esto nos muestra lo poca atención que tenemos con los adolescente y nos olvidamos que son personas que experimentan diferentes tormentas emocionales.

No podemos olvidar a la persona que inició todo, ¿Sabes a quien me refiero? Por supuesto, al profesor, quien a mi parecer solo quería cumplir con su deber de consejero. Si ves a dos chicos que están alejados de sus compañeros pero que en si son tan parecidos, ¿por qué no unirlos? Solo que sería una lástima que una de ellas sea una adolescente con alguno que otro problema mental, intentos de suicidio y que solo busca alejarse de su familia que no nunca le ha brindado amor, y el otro un proxeneta disfrazado de servidor de seguridad, que esconde sus actos tras una aplicación muy bien hecha por cierto, que mueve el dinero gracias a la ayuda de un hombre sin nada que perder, pero con mucho dinero por ganar.

Esta historia da un giro interesante, con lo que se supone que debería estar más presente y sobretodo en nuestros países de Latinoamérica, la policía escolar, ojala que en nuestros pueblos se atendiera de esta forma a los lugares con conflictos de pandillas, crearíamos un futuro diferente para nuestros jóvenes. Este es un drama que definitivamente debe estar en tu lista de dramas coreanos por ver. Al finalizar cada capítulo había más cosas  que me hacían reflexionar, y es que el común denominador eran las familias disfuncionales, que muchas veces están disfrazadas de perfectas. La sociedad se encuentra en una grave crisis, muchas veces pensamos que solo es en nuestro país, pero esto es mundial, el egoísmo está acabando con la humanidad. El interés es nuestro almuerzo y el dinero nuestra cena, creado por el chef llamado poder. Si tan solo saliéramos de nuestras burbujas  de comodidad y nos diéramos cuenta que hasta el chico más inteligente, la niña más bonita puede estar atravesando problemas mentales y necesitan nuestra ayuda, definitivamente tendríamos otro futuro.

Sin más, por su increíble mensaje, excelente fotografía, actores jóvenes con gran calidad, pero con tonos de comedia no tan bien ejecutados y baches en algunas partes del guion le damos 9/10 buzlerts, nos quedamos ansiosos por el estreno de su segunda temporada.

Jumanji, ¿No siguió el siguiente nivel?

Pues si, como nuestro titulo lo dice, para muchos Jumanji fue una perdida de tiempo. Me toco ver como salían personas en medio de la película, ya que sus chiste(muchos sin gracias) no lograban cumplir con las expectativas que fueron fundadas con Jumanji: en la selva.

El descontento empieza con una historia que prometìa mucho nivel, dado que Spencer cansado de las expectativas sociales y personales, decide regresar al mundo que lo hizo sentir como un «verdadero hombre»; el trailer nos brindò escenas emocionantes, pero estas no fueron brindadas al publico que con muchas ansias fue a ver a la «Roca» derritiendo nos con su mirada matadora.

La inclusión de dos personajes como lo son el abuelo de Spencer y su mejor amigo, fueron buenas al principio, pero una extensión sin propósito alguno de su historia, le dio un toque un «poco aburrido» a la película. El hecho de incluirlos al mundo de Jumanji sonaba un poco interesante pero su poca contribución al lograr los objetivo hizo que todo se tornara como «màs de lo mismo».

Transformar a Spencer en una escuàlida chica asiática, fue una de las cosas que se pueden rescatar, ya que el chico iba con la idea de convertirse en un grandioso arqueólogo pero no fue así. Al final nos logrò convencer de que no importan tus defectos sino como puedes aprovecharlos y convertirlos en tus virtudes.

Ahora hablemos de una parte que sinceramente no me gusto, o mas bien creo que fue una magnifica idea la parte de cambiar de cuerpos pero no fue ejecutado de la manera màs adecuada y fue màs de lo mismo.

Es importante mencionar que lograron momentos emocionantes, por ejemplo cuando estaban en las lianas, pero solo hubo uno o dos momentos que nos brindaron esa emoción que todos queríamos ver desde que compramos el boleto en taquilla.

Solo nos queda decir que a pesar de chistes sin gracia y personajes que en vez de sumar restaron; Jumanji es una de esas películas que tienes que quitarte los lentes de ojos critico y verlo con los de un niño que està viendo el maravilloso mundo que nos brindo Robin Williams. Por eso le vamos a dar 7/10 Buzlerts.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar